Menú Cerrar

PRESENTES EN BIEL 2023

Presentación de Eduardo Manzano en BIEL 2023

Gentilmente Patrocinado por IEP Iluminación

«Iluminación arquitectónica de edificios» Por Eduardo Manzano

El autor es Ing. Eléctrico por la Universidad Nacional de Tucumán y Dr. Por la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona, España. Es Prof. Tit. e investigador del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión FACET UNT en asignaturas de Diseño de Iluminación Exterior. Actualmente es Jefe del DLLyV. Tiene publicaciones de libros, artículos en revistas y congresos y ha realizado proyectos de obras de iluminación urbana. Dirigió tesis de Maestría y Doctorado. Es socio de AADL desde 1986.

Resumen

La iluminación es un medio visual muy efectivo para destacar y revalorizar la arquitectura de los espacios urbanos, en particular, la iluminación de edificios con carácter especial como templos, edificios culturales o patrimoniales pueden tener características distintivas que justifiquen su destaque nocturno.

En edificios, es posible con luz y color crear sensaciones atractivas con imágenes estáticas o dinámicas realzando los detalles de la arquitectura o hasta creando un patrón luminoso sobre una fachada plana. La iluminación arquitectónica trae consigo otros efectos adicionales como beneficiar actividades de esparcimiento, culturales, comerciales, mejorar la calidad de vida de los habitantes y favorecer el turismo.

  • El éxito de un buen diseño depende en gran medida de la creatividad del diseñador, sin embargo el apoyo del conocimiento técnico le puede ser de gran ayuda para facilitarle la tarea.
Ing.Eduardo Manzano

Visualizar o descargar AQUI la presentación en PDF de Ing. Eduardo Manzano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *